SALSA " BELLA "

SALSA " BELLA ".

Ingredientes:
1 taza de espárrago cortados en emincé
1 taza de hongos cortados
1 taza de cebolla picada
½ taza de pimiento morrón rojo, verde y amarillo en juliana
1 taza de zapallitos de tronco cortados en cuadraditos


1/2 taza de zanahorias cortadas en emincé1 tazas de garbanzos cocidos

De 2 a 4 cucharadas de agua (se puede agregar más si es necesario)
2 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de miel de dátil
Orégano, pimentón dulce, una pizca de pimienta blanca,
un toque de jengibre y de cúrcuma
½ taza de nueces picadas fino
1 cucharada de harina integral o fécula de almidón (maicena)
Arroz una taza y media

Excelente salsa para acompañar arroz integral, arroz rojo (más sofisticado y difícil de conseguir), o cualquier tipo de arroz que tengan a mano, por ejemplo: Basmati o Jazmin.

Rociar un sartén grande con aceite, o simplemente colocar un poco de aceite de oliva, si lo ven necesario se puede agregar más de aceite, preferentemente utilizar un sartén de teflón. Freír la cebolla hasta obtener un color dorado claro, agregarle los zapallitos hasta que se vean algo más transparentes y cocidos, agregar los ajíes de colores y las zanahorias (a los que previamente se les dio un hervor                    



ligero para tiernizar las verduras), los condimentos y mezclar perfectamente. Adicionar el espárrago, los hongos, y los garbanzos, freír hasta lograr el cocimiento de todos las verduras, se puede ir agregando de a poco una cucharada de agua.
Entretanto se espera que se cocinen los ingredientes picar o procesar las nueces para que se desarmen totalmente.
Agregar a las verduras del sartén una cucharada o dos de agua (cantidad necesaria), la salsa de soya, la salsa de dátil y para espesar la harina integral o la fécula de almidón. Añadir las nueces desarmadas y continuar mezclando hasta conseguir una salsa homogénea. Unir todos los ingredientes y cocinar a fuego lento hasta la integración de los elementos parezca una salsa marrón clara.
Para realizar la cocción del arroz, hay varias fórmulas, yo me inclino por la más fácil. Rociar un sartén amplio con aceite de oliva u otro aceite según su criterio, calentar previamente, volcar el arroz por unos minutos hasta que lo vemos brilloso y que cambia su consistencia, solamente unos minutos, luego agregar agua en la proporción de 1/7 y cocinar hasta el punto exacto. El tiempo de cocción depende de la clase de arroz que se emplee.
Cubrir con la Salsa Bella, decorar y servir bien caliente. Una delicia!!!.
Ah!!! Y es una receta excelente para vegetarianos y veganos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario